Índice dos Foros www.viladecee.net
Foro da Vila de Cee

FAQFAQ   BuscarBuscar   MembrosMembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RexistrarseRexistrarse 
 PerfilPerfil   Entra para ver as túas mensaxes privadasEntra para ver as túas mensaxes privadas   Iniciar sesiónIniciar sesión 

Dictadura en Cee
Ir á páxina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Seguinte

Publicar novo tema   Responder ao tema    Índice dos Foros -> Vila de Cee
Ver tema anterior :: Ver tema seguinte  
Autor Mensaxe
Sócrates
Convidado

MensaxePublicado: Sab Mar 06, 2010 11:02 pm    Asunto: VOTANTE DE IxCEE Y DE UPyD Responder citando

Lo confieso, a riesgo de que en este foro se me tilde de ingenuo y simple.
Yo confieso que soy votante de IxCee. Mi admiración por Ramón Vigo, al que siempre he reconocido como el mejor representante que ha tenido y tendrá Cee, me hicieron votarle en todas y cada una de las elecciones a las que concurrió.
Yo también confieso que voté a la formación de Rosa Díez, política que con su nuevo concepto de ética y regeneración política me ha cautivado.

Mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa.

Por tanto ruego a vosotros, hermanos, que comprendáis que en la última semana se han desmoronado los argumentos en los que hacía apoyar mi representación política.
En ambos casos con unas declaraciones que etiquetaría, usando palabras del Eclesiastés, de “vanitas vanitatum omnia vanitas”, rebosantes de soberbia, de vanidad y cursilería dignas de la época barroca, altivez, orgullo que tienen a gala cual virtud objetivista de Rand, arrogancia y vanidad personal como la de Peer Gynt, el personaje de Ibsen.

No necesito explicar los sentimientos ante las declaraciones de Rosa Díez, y además, en este foro, tiene más sentido explicar los surgidos tras las de RV.
Lo primero que pensé cuando vi las declaraciones de nuestro alcalde al Diario de Bergantiños es que este periódico, de ridícula tirada, le debe algún favor al mandatario.
Lo segundo fue imaginar a RV como protagonista del cuento de Hans Christian Andersen “El traje nuevo del Emperador”, con los pícaros Giovanni y Pila Farabutto convenciéndolo de que “la sensación en la calle es la de que Cee tiene un Alcalde que gobierna y que se preocupa por los problemas de los vecinos” y de que “el pueblo de Cee nos dará un respaldo masivo en las urnas en las próximas elecciones por el trabajo desarrollado a lo largo de estos años”, el fabuloso traje inexistente, hasta que un niño, “de los tránsfugas, traidores, trileros y timadores, con escasa trayectoria política futura” osa decir que va desnudo “manifestaciones para llamar la atención y salir en los medios de comunicación”. La gente empezó a cuchichear la frase hasta que todos gritaron que el emperador iba desnudo. El emperador lo oyó y supo que tenían razón, pero irguió la cabeza y terminó el espectáculo.
Siento reconocer que yo era parte de esa gente que admiraba lo bien que le quedaba el traje, a pesar de desagradarme las ostentosas dedicaciones exclusivas del Ayuntamiento, el gasto de una jefatura de gabinete, las retiradas selectivas de sanciones de tráfico, la entrega de ruedas de la ORA en la intimidad de su despacho, la gestión de las colectas de las fiestas, los gastos suntuosos que todos conocemos y el derroche que acabó en endeudamiento y liquidación del patrimonio en medio de una crisis sin precedentes.

Siento no conocer en profundidad al Pepito Grillo de IxCee, pero, por las informaciones que me han dado, no comparte la ambición de su exjefe, no ha amasado un patrimonio en política -parece ser incluso que inicialmente gastaba su patrimonio en la asistencia a los plenos-, dio muestras de lealtad manifiesta -según datos leídos en el foro PSOE de Cee- y no parece que esté buscando ningún beneficio personal, de momento, y tan solo mostró con su abandono el rechazo a una actuación irregular.
Y no le llamo tránsfuga porque, según el diccionario, dícese tránsfuga de la persona que pasa de un partido político a otro, y no es precisamente el caso de esta mujer: Más bien entiende la ética como Spinoza, liberándose de sus afectos y sentimientos, para así poder encontrar su felicidad y su paz.

Sé que a RV le gusta la frase “Para realizar un gran sueño hay que tener capacidad para soñar y luego perseverancia, que es la fe en el sueño de uno”. Le recomendaré que tenga en cuenta la de Camus "Los resistentes tienen la última palabra".
Particularmente no me gusta tener la última palabra, porque es fácil que el que persevera, resiste y consigue tenerla, se quede solo.
BELEN
Convidado

MensaxePublicado: Dom Mar 07, 2010 10:28 pm    Asunto: Re: VOTANTE DE IxCEE Y DE UPyD Responder citando

Sócrates escribiu:
Lo confieso, a riesgo de que en este foro se me tilde de ingenuo y simple.
Yo confieso que soy votante de IxCee. Mi admiración por Ramón Vigo, al que siempre he reconocido como el mejor representante que ha tenido y tendrá Cee, me hicieron votarle en todas y cada una de las elecciones a las que concurrió.
Yo también confieso que voté a la formación de Rosa Díez, política que con su nuevo concepto de ética y regeneración política me ha cautivado.

Mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa.

Por tanto ruego a vosotros, hermanos, que comprendáis que en la última semana se han desmoronado los argumentos en los que hacía apoyar mi representación política.
En ambos casos con unas declaraciones que etiquetaría, usando palabras del Eclesiastés, de “vanitas vanitatum omnia vanitas”, rebosantes de soberbia, de vanidad y cursilería dignas de la época barroca, altivez, orgullo que tienen a gala cual virtud objetivista de Rand, arrogancia y vanidad personal como la de Peer Gynt, el personaje de Ibsen.

No necesito explicar los sentimientos ante las declaraciones de Rosa Díez, y además, en este foro, tiene más sentido explicar los surgidos tras las de RV.
Lo primero que pensé cuando vi las declaraciones de nuestro alcalde al Diario de Bergantiños es que este periódico, de ridícula tirada, le debe algún favor al mandatario.
Lo segundo fue imaginar a RV como protagonista del cuento de Hans Christian Andersen “El traje nuevo del Emperador”, con los pícaros Giovanni y Pila Farabutto convenciéndolo de que “la sensación en la calle es la de que Cee tiene un Alcalde que gobierna y que se preocupa por los problemas de los vecinos” y de que “el pueblo de Cee nos dará un respaldo masivo en las urnas en las próximas elecciones por el trabajo desarrollado a lo largo de estos años”, el fabuloso traje inexistente, hasta que un niño, “de los tránsfugas, traidores, trileros y timadores, con escasa trayectoria política futura” osa decir que va desnudo “manifestaciones para llamar la atención y salir en los medios de comunicación”. La gente empezó a cuchichear la frase hasta que todos gritaron que el emperador iba desnudo. El emperador lo oyó y supo que tenían razón, pero irguió la cabeza y terminó el espectáculo.
Siento reconocer que yo era parte de esa gente que admiraba lo bien que le quedaba el traje, a pesar de desagradarme las ostentosas dedicaciones exclusivas del Ayuntamiento, el gasto de una jefatura de gabinete, las retiradas selectivas de sanciones de tráfico, la entrega de ruedas de la ORA en la intimidad de su despacho, la gestión de las colectas de las fiestas, los gastos suntuosos que todos conocemos y el derroche que acabó en endeudamiento y liquidación del patrimonio en medio de una crisis sin precedentes.

Siento no conocer en profundidad al Pepito Grillo de IxCee, pero, por las informaciones que me han dado, no comparte la ambición de su exjefe, no ha amasado un patrimonio en política -parece ser incluso que inicialmente gastaba su patrimonio en la asistencia a los plenos-, dio muestras de lealtad manifiesta -según datos leídos en el foro PSOE de Cee- y no parece que esté buscando ningún beneficio personal, de momento, y tan solo mostró con su abandono el rechazo a una actuación irregular.
Y no le llamo tránsfuga porque, según el diccionario, dícese tránsfuga de la persona que pasa de un partido político a otro, y no es precisamente el caso de esta mujer: Más bien entiende la ética como Spinoza, liberándose de sus afectos y sentimientos, para así poder encontrar su felicidad y su paz.

Sé que a RV le gusta la frase “Para realizar un gran sueño hay que tener capacidad para soñar y luego perseverancia, que es la fe en el sueño de uno”. Le recomendaré que tenga en cuenta la de Camus "Los resistentes tienen la última palabra".
Particularmente no me gusta tener la última palabra, porque es fácil que el que persevera, resiste y consigue tenerla, se quede solo.

Mi querido Sócrates:
"Errare humanum est" (errar o equivocarse, es propio del ser humano) "Rectificare sapientis est" (rectificar es de sabios), son sin duda las frases que mejor concretan tu escrito y el sentimiento que muchos ceenses comparten contigo y conmigo.
Y es agradable saber que a este "carro independiente" de los Independientes cada vez nos subimos más, sin ambición y sin meta, pero con un claro rumbo: la justicia y la transparencia.
Gracias. Fdo. Belén Pequeño
Convidado

MensaxePublicado: Mar Mar 09, 2010 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Belen, desde el respeto déjame que te diga una cosa:
es una verguenza que los ceenses tengamos que pagar a la querida del alcalde un trabajo para el que no esta cualificada, tengamos que aguantar los caprichitos de candiño de pon aqui una farola pon alli un muro, , tengamos que ver cosas desde hace tiempo que no queremos ver en unos gobernantes, como vicios y comilonas pagados por constructoras. Amenazan a los que no estan con ellos, eso si, siempre son amenazas solapadas, o enviadas via terceros, pero actuan como verdaderos mafiosos.Adjudican las obras en partidas pequeñas para no tener que sacar concurso las grandes..etc etc Y se de lo que te hablo. Asi que me alegro de que los hayas abandonado, porque creo que no son trigo limpio,y porque me gustan las mujeres valientes. Un abrazo
COSTEIRO
Convidado

MensaxePublicado: Mar Mar 09, 2010 6:16 pm    Asunto: ditadura en cee Responder citando

Estou moi contento polo resultado que tivo, este tema de debate.Cando o creei non pensei que teria tanto exito, a verdade GRACIAS A TODOS, xa vexo que sodes moitos os que pensades coma min. Tamen teño que agradecer a BELEN PEQUEÑO por entrar e identificarse.
¡¡¡¡VAMOS A ACABAR COS CACIQUES¡¡¡¡.
Entereime a medias dunhas novas sobre CANDIÑO cando as teña confirmadas as sacarei a luz, pero de momento quero ser cauto.
Convidado

MensaxePublicado: Mer Mar 10, 2010 7:47 pm    Asunto: Responder citando

El error mas grande,fue llevar una traidora como esta en las listas,pero terminara sola,pues ningun partido quiere nada con ella
esopo
Convidado

MensaxePublicado: Mer Mar 10, 2010 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Anonymous escribiu:
El error mas grande,fue llevar una traidora como esta en las listas,pero terminara sola,pues ningun partido quiere nada con ella

"más vale solo...
Convidado

MensaxePublicado: Mer Mar 10, 2010 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Anonymous escribiu:

La traición, o la lealtad, se ven de forma distinta según las costumbres de cada sociedad. Igual ocurre con el pudor, o la falta de pudor, para decir o hacer algo. No hay normas absolutas sobre lo que es correcto o erróneo.

Por otra parte, conocimientos correctos llevan a acciones correctas, y sólo la persona que hace esto se convierte en una persona correcta. Soy escéptico ante la posibilidad de que los ajenos a la vida interna del grupo municipal independiente seamos capaces de encontrar respuestas seguras a los misterios de las decisiones que dejaron al gobierno municipal en minoría.

En todo caso, cuando la supuesta “díscola” entra en juicio, recoge algo de ella misma, lo cual hay que respetar.
Sócrates
Convidado

MensaxePublicado: Mer Mar 10, 2010 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Anonymous escribiu:
Anonymous escribiu:

La traición, o la lealtad, se ven de forma distinta según las costumbres de cada sociedad. Igual ocurre con el pudor, o la falta de pudor, para decir o hacer algo. No hay normas absolutas sobre lo que es correcto o erróneo.

Por otra parte, conocimientos correctos llevan a acciones correctas, y sólo la persona que hace esto se convierte en una persona correcta. Soy escéptico ante la posibilidad de que los ajenos a la vida interna del grupo municipal independiente seamos capaces de encontrar respuestas seguras a los misterios de las decisiones que dejaron al gobierno municipal en minoría.

En todo caso, cuando la supuesta “díscola” entra en juicio, recoge algo de ella misma, lo cual hay que respetar.
buho
Convidado

MensaxePublicado: Xov Mar 11, 2010 1:50 am    Asunto: AS ANDANZAS DO ENANO DITADOR Responder citando

Dende logo que morro teñen alguns, queren facer a BELEN a mala da pelicula. Si o ENANO DITADOR fora unha persoa coherente, non estaria en minoria. Leede no foro A CARADURA DO ALCALDE DE CEE o que escribiu AGUILA ROJA ahi estan as verdadeiras causas da dimision de BELEN, logo opinades quen e cada cual.
Convidado

MensaxePublicado: Xov Mar 11, 2010 8:53 am    Asunto: Responder citando

Algún día habería que falar longo e tendido de certos personaxes destes e todo que levan facendo dende fai xa bastantes anos.
Todo mundo sabe onde están as ventanas da parte de abaixo da escola de Lires......
Convidado

MensaxePublicado: Xov Mar 11, 2010 9:26 am    Asunto: Re: AS ANDANZAS DO ENANO DITADOR Responder citando

buho escribiu:
Dende logo que morro teñen alguns, queren facer a BELEN a mala da pelicula. Si o ENANO DITADOR fora unha persoa coherente, non estaria en minoria. Leede no foro A CARADURA DO ALCALDE DE CEE o que escribiu AGUILA ROJA ahi estan as verdadeiras causas da dimision de BELEN, logo opinades quen e cada cual.

AGUILA ROJA
Convidado

MensaxePublicado: Ven Mar 05, 2010 6:54 pm Asunto: EXERCICIO DE PENSAMENTO Responder citando
Propoñovos un exercicio de pensamento:Pensade que un bo dia o voso fillo neto irman sobriño, vai paseando por unha ecera dunha rua do concello de CEE cando de repente un individuo que anda a facer tolerias cunha moto o leva por diante. RESULTADO:neno morto ou malferido, o individuo o ver o que acaba de facer fuxe.Chegan as autoridades, encontranse que non hai forma de idntificar a moto xa que todos os elementos identificativos estan borrados.
AHORA REALIDADE:unha axente da policia local intercepta o individuo despois de ter unha chamada decindolle que andaba unha moto facendo tonterias nas escaleiras dun colexio. O axente encontrase un monton de irregularidades tales como: SIN SEGURO SIN ITV SIN NUMERO DE BASTIDOR E A MATRICULA PARTIDA entre outras irreguleridades, o axente procede a reter e moto e sanciona o individuo. Como o individuo e un fillo de nai ou sexa de MERCEDES presidenta da asociacion TERRA DE SENA, vai o cuartelillo ameaza a axente sancionadora.O seguinte dia ten noticias DO SR VIGUITO lle di que lle quite as multas, non accede a facelo e pono en coñecemento das autoridades pertinentes. A partir dese momento e tal o ataque de ira que lle entra o ENANO DITADOR que di no PALACIN que a MUNICIPAL NON LLE OBEDECIO PERO QUE A VAI A POÑER A SOMBRA. A DIA DE HOXE VEDES O RESULTADO E PORQUE DIMITIU BELEN PEQUEÑO.¿DE QUE LADO ESTADES?
Convidado

MensaxePublicado: Xov Mar 11, 2010 10:34 am    Asunto: Responder citando

Eu non sey donde estan as ventanas
Convidado

MensaxePublicado: Xov Mar 11, 2010 11:21 am    Asunto: Responder citando

Nin eu sei onde estan as ventás da escola de Lires.. O que si sei e que un convidado dixo esto de TRAIDORA referindose a Belén pequeño, e non se dá conta de que a xente que acompaña a Vigo son case todos da misma pasta. Cando estan diante del fanlle a pelota porque teñen intereses personalesque cumplir, sea de tipo laboral, de tipo economico, etc....pero despois, como case todos son bos bebedores, teñen duas copas de mais e andan a poñelo podre nas barras dos bares, chamanlle de todo menos guapo, incluso buscan a persoas da oposicion para contarlles trapos sucios, esperando a que estes os utilicen no seu beneficio.. E unha verdadeira lastima que esto ocurra, porque ven a demostrar a pasta da que esta feito o noso alcalde, que ten unha trama de favoritismos, e neso se basa o seu gob.erno. Pero os seus acolitos, no fondo, non o poden ver.Se a barra do nerio falase...
buho
Convidado

MensaxePublicado: Xov Mar 11, 2010 6:28 pm    Asunto: Responder citando

¿Seria PILAR? Porque so ela pode defender a ese cacique.
Convidado

MensaxePublicado: Xov Mar 11, 2010 10:18 pm    Asunto: Responder citando

buho escribiu:
¿Seria PILAR? Porque so ela pode defender a ese cacique.

Non o creo. Pilar non ten xa opinion propia. Él é un manipulador de vontades e fixo dela o figurín que precisaba para podela pasear polo pobo sin dar a nota: mercou roupa de marca, zapatos bos, bolsos Loewe e roupa interior de Dior. Lavoulle a cara e agora pidelle que se peine recollidos para que perda a sua imaxe de progre liberada e loba sexuá. Qué mágoa, está anulándolle a sua personalidade fresca e reaccionaria. Agora ela xa non o increpa en público, xa non lle discute si non son as tres da mañán e leva catro viños ... Entonces sí sale a verdadeira Pili, a nosa, e atrévese a chamarlle de todo menos bonito.
Dentro de pouco, Pilar, darache pastilliñas de durmir, para que o deixes tranquilo mentras outra fai o teu "traballo".
E tí serás outro trapo mais. Deberías falar algo "en un pueblo, con Mar, una noche, despues de un concierto..." para saber o que che espera.
¡Escapa mentras podas, si ainda queda algo de tí!
Mostrar mensaxes dos últimos:   
Publicar novo tema   Responder ao tema    Índice dos Foros -> Vila de Cee Todas as horas son GMT + 2 Horas
Ir á páxina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Seguinte
Páxina 6 de 8

Cambiar a:  
Podes publicar novos temas neste foro
Podes responder a temas neste foro
Non podes editar as túas mensaxes neste foro
Non podes borrar as túas mensaxes neste foro
Non podes votar en enquisas neste foro